domingo, 23 de diciembre de 2012

"EL CASCANUECES" CORONA LA NAVIDAD CARAQUEÑA


      En Caracas, la llegada de la Navidad se ve anunciada por los ornamentos que engalanan sus muy transitadas calles; por las famosas hallacas y el pan de jamón; y por las gaitas tradicionales que, al sonar en la radio, emocionan a todo venezolano.

      Más allá de todo esto, el espectáculo navideño cuya espera se hace eterna a lo largo del año es El Cascanueces; siendo así, para muchos, “la brillante estrella en el árbol de Navidad”.

      Del 8 al 15 de diciembre de 2012, el ballet del Teatro Teresa Carreño, - Caracas, Venezuela - luego de muchos meses de arduos ensayos, nos deleitó con su versión de este majestuoso clásico en su décima séptima temporada. Con música de Piotr Ilich Tchaikovski y coreografía del maestro Vicente Nebrada, El Cascanueces encantó a miles de personas con sus funciones ofrecidas en la Sala Ríos Reyna



      En el primer acto de la obra, la melodía y las coreografías presentadas, en conjunto, envuelven a la audiencia desde el primer momento y la adentran en un magnífico cuento de hadas. Se aprecian desde una fiesta que celebra la víspera de Navidad; un pequeño cascanueces de madera; y una batalla colosal con monstruosos ratones; hasta un viaje por el Reino de las Nieves, en el cual, diversos bailarines les dan a Clara, la protagonista, y al cascanueces, ahora convertido en príncipe, una inolvidable bienvenida a su mundo.

Primer acto: Batalla de ratones y soldados
      El segundo acto se desarrolla en el Reino de los Dulces, donde acontece una danza española, una árabe, una china, una rusa, entre otras. No se puede dejar de mencionar el tan acreditado Pas de deux del Hada de Azúcar, soberana de los dulces, debido a que, su música es reconocida por evocar una linda imagen festiva en el pensamiento de toda persona.

Segundo acto: Danza española
        El Cascanueces es un espectáculo de disfrute familiar; “nunca se es muy viejo para ir a verlo."

      Esta obra maestra llega a los corazones del público en general; sin embargo, atrapa principalmente la atención e imaginación de las niñas, puesto que, en su mayoría, se identifican con varios personajes y sueñan que, de alguna manera, son ellas las que están viviendo dicha fantasía navideña.

      Con localidades agotadas en escasas horas, esta presentación llevada a cabo por el ballet del Teatro Teresa Carreño cautivó al público en gran medida. Por ello, se siente la ansiedad que trae consigo la espera de la nueva llegada de El Cascanueces en diciembre del año 2013.







Pas de Deux: Hada de Azúcar y caballero


Danza china